.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
proceso:AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
 
proceso:MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
 

7433 resultados encontrados en 218 ms. Página 3 de 744
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
9
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE EL RECREO DE TURRIALBA
1
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN JORGE Y OBRAS PARROQUIALES
1
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
1
ASOCIACION ROBLEALTO PRO-BIENESTAR DEL NIÑO
2
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
1
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
4
BANCO DE COSTA RICA
7
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
3
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
8
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
3
BANCREDITO VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
3
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
3
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
4
BN VITAL BANCO NACIONAL
1
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
15
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
1
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES DE PERSONAL TECNICO PARA EL DESARROLLO Y LA INDUSTRIA DE CENTROAMERICA
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL 27 DE ABRIL, SANTA CRUZ, GUANACASTE.
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO DE GUATUSO
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO DE LIBERIA
2
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL CARLOS M. VICENTE CASTRO, GOLFITO..
3
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE CARTAGENA
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE COBANO
2
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE HEREDIA
2
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PARRITA
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PUERTO VIEJO. ZARAPIQUI
5
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SABALITO
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SAN SEBASTIAN.
3
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE UPALA
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL JESUS OCAÑA ROJAS
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL NATANIEL ARIAS MURILLO
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL PEJIBAYE DE PEREZ ZELEDON
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL REGIONAL DE SAN CARLOS
3
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL, JICARAL, PUNTARENAS
2
COLEGIO TECNICO REGIONAL SANTA CRUZ
1
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
3
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
2
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
3
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SANTA CRUZ - NO USAR
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
3
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
3
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
2
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
3
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
1
CONSEJO DE SALUD OCUPACIONAL
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
1
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
1
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
6
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
6656
CORPORACION BANANERA NACIONAL
3
CORPORACION GANADERA... (NO USAR)
1
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
1
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
3
DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION SAN RAMON
1
DIRECCION REGIONAL DE NICOYA
1
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
1
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
1
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
4
FONDO ESPECIAL DEL SERVICIO NACIONAL DE GUARDACOSTAS
1
FONDO NACIONAL DE BECAS
2
FUNDACION MUNDO DE LUZ
1
FUNDACION PARA LA RESTAURACION DE LA CATEDRAL METROPOLITANA
1
HOSPICIO DE HUERFANOS DE CARTAGO
1
HOSPICIO DE HUERFANOS DE SAN JOSE
1
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
1
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
1
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
2
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
1
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
1
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
2
INSTITUTO COSTARRICENSE CONTRA EL CANCER
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
5
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
1
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
1
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
3
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
1
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
2
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
7
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
19
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
2
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
1
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
2
JTA.ADM.COLEGIO ACADEMICO REP. DE ITALIA FILA GUINEA DE SAN VITO DE COTO BRUS
1
JUNTA ADMINIST.COLEG.TEC.PROFESIONAL DE SAN MATEO
1
JUNTA ADMINIST.COLEGIO DE ORIENTACION TECNOLOGICA DR.RICARDO MORENO CAÑAS
2
JUNTA ADMINIST.COLEGIO DR. RICARDO MORENO CAÑAS, PALMARES
3
JUNTA ADMINIST.COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE FORTUNA DE BAGACES
3
JUNTA ADMINIST.COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PITAL DE SAN CARLOS
6
JUNTA ADMINIST.COLEGIO TECNICO REGIONAL DE SANTA CRUZ BO.GUAYABAL
1
JUNTA ADMINIST.DEL LICEO NUESTRA SEÑORA DE LOS ANGELES SAN RAMON DE ALAJUELA
6
JUNTA ADMINIST.DEL LICEO POTRERO GRANDE BUENOS AIRES PUNTARENAS
1
JUNTA ADMINIST.LICEO ACADEMICO DE INNOVACION EDUCATIVA LA VIRGEN SARAPIQUI
1
JUNTA ADMINIST.LICEO SAN FRANCISCO DE COYOTE, NICOYA
2
JUNTA ADMINIST.LICEO UNESCO SAN ISIDRO PEREZ ZELEDON
2
JUNTA ADMINISTRAT.LICEO LA AMISTAD DE RIO CUARTO GRECIA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEG. TEC.PROF.MARIO QUIROS SASSO
4
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROF. DE PURISCAL BO.CORAZON DE MARIA
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO DE CAÑAS DULCES LIBERIA GUANACASTE
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO PACIFICO SUR
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO HERNAN VARGAS RAMIREZ, JUAN VIÑAS, CARTAGO
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEG.TECNICO PROFESIONAL PLATANARES DE PEREZ ZELEDON
3
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO AMBIENTALISTA DE PEJIBAYE, JIMENEZ DE CARTAGO.
5
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO BOCA DE ARENAL CUTRIS DE SAN CARLOS
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO BOCAS DE NOSARA
3
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO DE BARU, PEREZ ZELEDON
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO DE GUARDIA, LIBERIA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO DE LA AURORA HEREDIA
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO DE PALMARES, ALAJUELA
5
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO DE PAVON DE LOS CHILES, ALAJUELA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO DE RIO FRIO, SARAPIQUI
3
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO GREGORIO JOSE RAMIREZ CASTRO MONTECILLOS,ALAJUELA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TEC.PROF.SAN ISIDRO DANIEL FLORES PEREZ ZELEDON
4
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO CARLOS VICENTE CASTRO DE GOLFITO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE NICOYA, GUANACASTE
3
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO SAN MATEO,ALAJUELA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL COBANO PUNTARENAS
3
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE BUENOS AIRES, PUNTARENAS
4
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE CARRILLO, GUANACASTE
3
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE HEREDIA
6
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE JICARAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE NANDAYURE, GUANACASTE.
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PARRITA-AGUIRRE
3
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE POCOCI
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PURISCAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SANTA CRUZ , GUANACASTE
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SANTA ROSA DE POCOSOL, SAN CARLOS
5
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SARDINAL DE GUANACASTE
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE TURRUBARES
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ULLOA HEREDIA
4
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL INDUSTRIAL CALLE BLANCOS.
5
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL INDUSTRIAL DE GENERAL VIEJO, PEREZ ZELEDON
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL LA FORTUNA DE SAN CARLOS
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL NATANIEL ARIAS MURILLO, AGUAS ZARCAS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL REGIONAL DE SAN CARLOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TELESECUNDARIA BOCA DE ARENAL, SAN CARLOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE CORREDORES
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE UPALA
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL LOS CHILES.
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL INSTITUTO DE GUANACASTE.
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO ACADEMICO DE BELEN CARRILLO
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE BELEN
10
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE FLORENCIA.
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE NICOYA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE SAN JOSE DE ALAJUELA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE TUCURRIQUE
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO LOS LAGOS HEREDIA
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
1
JUNTA ADMINISTRATIVA INSTITUTO SUPERIOR DE SAN RAMON JULIO ACOSTA GARCIA.
5
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO ACADEMICO DE BORUCA.
2
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO BIJAGUA, UPALA, ALAJUELA
2
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO CHACHAGUA,PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON, ALAJUELA
2
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE BRASILIA, DOS RIOS DE UPALA
3
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE CARRIZAL
2
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE CORONADO
2
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE CORRALILLO DANILO JIMENEZ VEIGA.
2
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE JUAN VIÑAS JIMENEZ CARTAGO
2
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE POAS
12
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE SANTA BARBARA HEREDIA
3
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
2
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE SUCRE, CIUDAD QUESADA, SAN CARLOS.
4
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO EL ROBLE DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
2
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO EXPERIMENTAL BILINGUE DE SANTA CRUZ, GUANACASTE.
3
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO EXPERIMENTAL BILINGUE LOS ANGELES. LA FORTUNA, SAN CARLOS
2
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO LA VIRGEN SARAPIQUI
4
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO LAS ESPERANZAS SAN ISIDRO PEREZ ZELEDON
5
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO SAN JOSE DE UPALA.
2
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
4
JUNTA ADMINISTRATIVA UNIDAD PEDAGOGICA JOSE BREIDERHOFF.
2
JUNTA ADMINST.COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE HOJANCHA
3
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
7
JUNTA DE EDUCACION COLEGIO FINCA ALAJUELA DE PIEDRAS BLANCAS, OSA.
2
JUNTA DE EDUCACION COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE NANDAYURE, GUANACASTE.
2
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA CENTRAL SAN JOSE , GOLFITO
2
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA DE ALFARO, SAN RAMON DE ALAJUELA
3
JUNTA DE EDUCACION LICEO DEL ESTE, SAN MIGUEL DE SANTO DOMIGO DE HEREDIA.
3
LICEO ACADEMICO DE MATINA.
4
LICEO DE CARRALILLO DANILO JIMENEZ VEIGA, CARTAGO
2
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
7
MINISTERIO DE HACIENDA
6
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
2
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
4
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
2
MINISTERIO DE SALUD
4
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
3
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
5
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
2
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
2
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
3
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
3
MUNICIPALIDAD DE BARVA
2
MUNICIPALIDAD DE BELEN
2
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
3
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
4
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
2
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
7
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
3
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
5
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
3
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
4
MUNICIPALIDAD DE MATINA
3
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
2
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
3
MUNICIPALIDAD DE MORA
2
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
3
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
2
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
3
MUNICIPALIDAD DE OSA
3
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
2
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
5
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
3
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
2
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
5
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
5
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
2
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
2
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
2
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
3
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
2
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
2
NO APLICA
20
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
2
PARTICULAR
24
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
4
REGISTRO NACIONAL
4
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
3
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS
2
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE VALORES
2
TEATRO NACIONAL
12
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
2
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
2
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
2
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
3
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
17
Tipo documental (63)
ACUSE DE RECIBO
2
ANALISIS DE DECRETOS EJECUTIVOS
1
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
425
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
141
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
1
AUTORIZACIONES VARIAS
373
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
506
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
81
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
3
CALIFICACION DE IDONEIDAD
9
CERTIFICACIONES Y CONSTANCIAS
3
CIRCULAR
49
CONTRATOS (HISTÓRICO)
263
CONTRATOS Y/O ADDENDA
78
CONVENIOS
17
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
135
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
527
DEUDA POLITICA
1
DICTAMENES
1
FACTURAS
7
INFORME U OFICIO SOBRE CONFLICTO RELATIVO A INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA
1
INFORME U OFICIO SOBRE LIMITACIONES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
1
INFORME U OFICIO SOBRE MODIFICACIONES AL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIÁS
1
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
2
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
9
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
2
INFORMES DE FISCALIZACIONES
241
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
18
INFORMES Y LIQUIDACIONES
42
JUICIOS
32
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
2
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
10
LIQUIDACION DE FESTEJOS POPULARES
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
19
MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
2
NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
11
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
153
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
5
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
242
OFICIOS DE CARACTER ADMINISTRATIVO INTERNOS
2
OFICIOS DE DEVOLUCIÓN
1
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
4
OFICIOS SOBRE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
OFICIOS VARIOS
23
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
10
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
11
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
14
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
55
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
6
PRESUPUESTO INICIAL
99
PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (COMPENDIOS)
1
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
7
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
116
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
101
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
104
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACION PLANTEADAS A LA CGR
1
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PLANTEADAS A LA CGR
1
SIN CLASIFICACION
3449
SOLICITUD DE CRITERIO O PRONUNCIAMIENTO
1
SOLICITUD DE INFORMACION
4
ZONAJE
1
] ...
Fecha publicación: 26/09/2015
Fecha emisión: 23/09/2015
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DESPACHO CONTRALOR
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


] ...
Fecha publicación: 26/09/2015
Fecha emisión: 23/09/2015
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DESPACHO CONTRALOR
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 12607 2 de setiembre, 2015 DFOE-DL-0925 Señor Otto Ceciliano Mora Presidente Junta Directiva k-fetal@hotmail.com COMITÉ CANTONAL DE DEPORTES Y RECREACIÓN DE BARVA Estimado señor: Asunto: Requerimiento de inclusión del Presupuesto inicial 2015 del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Barva en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP). El artículo 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N.° 7428, establece que todas la instituciones que por ley están obligadas a presentar presupuestos al Órgano Contralor, lo harán a más tardar el 30 de setiembre del año anterior y que de presentarlo tardíamente podrá dar origen a la aplicación de sanciones por desobediencia establecidas por la misma Ley. Al respecto, a los Comités Cantonales de Deportes y Recreación les rigen las regulaciones emitidas por la Contraloría General sobre la materia, especialmente las contenidas en las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público N-1-2012-DC-DFOE 1 (norma 4.2.7). Lo antes expuesto, sin perjuicio de otras obligaciones en materia presupuestaria que estén establecidas en el Código Municipal –por ejemplo el artículo 172– y el resto del ordenamiento jurídico. No obstante que el Presupuesto de ese Comité podría estar eximido del trámite de aprobación de parte de la Contraloría General, al no alcanzar el monto de 4.700.000 unidades de desarrollo (para el año 2015 ¢4.015.116.000,00), ello no le exime de cumplir con el artículo 19 antes citado, mediante la presentación del Presupuesto en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP) – www.cgr.go.cr. La p ...
Fecha publicación: 05/09/2015
Fecha emisión: 02/09/2015
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 7826 04 de junio del 2015 CGR/DJ-1009 Señor Randall Monge Saborío Apoderado Generalísimo BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA gsauma@bicsa.com Estimado señor: Asunto: De previo solicitud de autorización para integrar más de tres juntas directivas Nos referimos a su oficio de fecha 15 de mayo, presentado ante esta Contraloría General el día 21 de mayo, ambas fechas de 2015, por medio del cual solicita autorización para que el señor Ronald Solís Bolaños, integre el Comité de Supervisión de Cumplimiento y el Comité de Gobierno Corporativo, ambos del Banco Internacional de Costa Rica (BICSA). Es con respecto a la solicitud para conformar estos últimos Comités, que debemos realizar el presente de previo a fin de dar resolución en torno al caso. Si bien notamos que se nos remiten documentos con los horarios del señor Ronald Solís Bolaños en las Juntas Directivas del BICSA, Banco de Costa Rica, BCR Operadora de Planes de Pensiones Complementarias S.A y BCR Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A, se requiere se nos informe el plazo de nombramiento de dicho señor en dichos órganos colegiados, entendiendo éste como el inicio y cierre del mismo. Para el cumplimiento de lo anterior, se suspende el trámite de la gestión presentada y se otorga un plazo de 5 días hábiles a partir del día siguiente de la notificación de esta nota, en caso de no cumplir con el requerimiento se archivará la gestión sin más trámite. Atentamente, Lic. Iván Quesada Rodríguez Licda. Yazmín Castro Sánchez Gerente Asociado Fiscalizadora Ycs/ysp NI: 12932 G: 2015000962-10 2015-06-04T14:34:34-0600 YAZMIN CASTRO SANCHEZ (FIRMA) 2015-06-04T16:37:11-0600 IVAN EDUARDO QUESADA RODRIGUEZ (FIRMA) ] ...
Fecha publicación: 05/06/2015
Fecha emisión: 02/06/2015
Documento: 7826-2015.pdf
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 07159 18 de mayo del 2015 DCA-1166 Licenciada Laura Zumbado Loria Abogada y Notaria Pública Medaglia & Asociados Estimada señora: Asunto: Esta Contraloría General carece de competencia para referirse al asunto planteado. Nos referimos a su nota sin numerar del 21 de mayo del presente año, mediante la interpone recurso de revocatoria con Apelación en Subsidio contra el Acto de Precalificación para el CONCURSO DE ANTECEDENTES para el puesto de JUEZ TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO. Sobre el particular, le informo que esta Contraloría General carece de competencia para conocer el recurso planteado, siendo que la gestión no se enmarca dentro de los actos administrativos susceptibles de ser recurridos ante esta instancia. Cabe recalcar que su gestión está dirigida a la Dirección de Gestión Institucional de Recursos Humanos del Ministerio de Justicia y Paz, por lo que se considera que es una copia para esta institución con fines informativos, por lo cual se procede al archivo de la gestión presentada. Atentamente, Allan Ugalde Rojas Gerente de División Contraloría General de la República AUR/ymu NI: 12928 ] ...
Fecha publicación: 25/05/2015
Fecha emisión: 22/05/2015
Documento: 07159-2015.pdf
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 06478 08 de mayo, 2015 DCA-1058 Licenciado Elian Villegas Valverde Presidente Ejecutivo Instituto Nacional de Seguros Estimado señor: Asunto: se emite criterio sobre varias inquietudes respecto del proceso de adquisición de un inmueble para la subsidiaria Insurance Servicios S.A. Damos respuesa al oficio de esa Presidencia Ejecutiva No. PE-00212-2015 del 22 de abril de 2015, recibido en este órgano contralor en fecha 23 de abril de 2015, mediante el cual señala una serie de situaciones e inconsistencias en la adquisición de un inmueble para la subsidiaria Insurance Servicios S.A. I. Justificaciones de la solicitud. Señala que el acuerdo de Junta Directiva que autorizó la compra del edificio, se sustentó en un documento de aprobación de la Contraloría General que no se contaba al momento de celebrarse la sesión el 18 de diciembre de 2009. Agrega que la Proveeduría Institucional hizo recomendaciones con base en ese oficio, pese a que aun no se había formalizado, pues el oficio No. 13814 (DJ-2630) del 18 de diciembre de 2009, fue recibido casi tres semanas después de la adjudicación. Sobre el particular, señala que le llama la atención que el texto circulara sino se había suscrito el documento. También considera que el precio de la venta fue comunicado con posterioridad a la adjudicación. Al respecto, considera que esas circunstancias ameritan que esta Contraloría General proceda al análisis y resoluciones que correspondan. II. Criterio de la División. Sobre el tema en cuestión, conviene precisar primer que todo que los artículos 71 de la Ley de Contratación Administrativa y 131 inciso j) de su Reglamento, habilitan a este División de Contratación Administrativa 2 órgano contralor a conceder autorizaciones para la compra directa de inmuebles cuando se acredite que ...
Fecha publicación: 13/05/2015
Fecha emisión: 08/05/2015
Documento: 06478-2015.pdf
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Ambientales y de Energía Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio nro.02847 23 de febrero, 2015 DFOE-AE-0091 Señora Juana María Coto Campos Presidenta FUNDACIÓN PARQUE MARINO DEL PACÍFICO Estimada señora: Asunto: Solicitud de la Fundación Parque Marino del Pacífico para que se le autorice incluir en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), las modificaciones presupuestarias IV y V En atención a los oficios FPMP-DE-06-2015 y sin número, del 29 de enero y 6 de febrero, ambos de 2015, mediante los cuales la Fundación Parque Marino del Pacífico solicita que se autorice la inclusión en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de las modificaciones presupuestarias nro. IV y V al presupuesto que rigió para el ejercicio económico 2014 de esa Fundación. Al respecto, se le comunica que no resulta posible acceder a su solicitud por cuanto el registro pretendido resulta extemporáneo con respecto al plazo estipulado en el numeral 7 de la Resolución nro. R-DC-54-2010, publicada en La Gaceta nro. 66 del 7 de abril de 20101, que establece “En los casos en que el presupuesto no requiera de aprobación de la Contraloría General de la República, la información tanto de la planificación como del presupuesto se deberá registrar en el SIPP a más tardar dentro de los cinco días hábiles contados a partir de su aprobación por parte del jerarca o del funcionario encargado de esa potestad, y efectuar la validación correspondiente a la información atinente al presupuesto dentro de los tres días hábiles siguientes a su registro. Cualquier ajuste o corrección que se requiera, se deberá realizar dentro de estos plazos.” Atentamente, ...
Fecha publicación: 26/02/2015
Fecha emisión: 23/02/2015
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Al contestar refiérase al oficio No. 01706 03 de febrero, 2015 DFOE-SOC-0135 Máster María Cecilia Aguilar Lara Presidenta, Junta Directiva ASOCIACIÓN PRO HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA Estimada señora: Asunto: Aclaración sobre la presentación y trámite de aprobación del presupuesto inicial 2015 Me refiero a su oficio N.° APHSRA-03-2015 del 26 de enero de 2015, mediante el cual informa a esta Contraloría General que debido al vencimiento de la personería jurídica, la Junta de Protección Social no transfirió a esa Asociación los recursos aprobados por este Órgano Contralor en el presupuesto extraordinario N.° 01-2014, por un monto de ¢128.516,0 miles. En razón de lo anterior, informa que ese presupuesto extraordinario “…quedará como presupuesto inicial 2015 para esta Asociación”. Al respecto, nos parece importante aclarar que, el principio de anualidad presupuestaria contenido en el artículo 5 de la Ley de Administración Financiera y Presupuestos Públicos de la República N.° 8131, establece que el presupuesto rige para el ejercicio económico que va del 1° de enero al 31 de diciembre de cada año. Así las cosas, el presupuesto extraordinario N.° 01-2014 que modificó el presupuesto del ejercicio económico anterior, no puede tener vigencia para el año 2015 y por tanto no puede considerarse como presupuesto inicial para el presente ejercicio económico de esa Asociación. División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales DFOE-SOC-0135 2 03 de febrero, 2015 Bajo este orden de ideas, se le comunica que en el tanto esa Asociación mantenga la posibilidad de recibir los recursos que motivaron la presentación del presupuesto extr ...
Fecha publicación: 06/02/2015
Fecha emisión: 03/02/2015
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


División de Gestión de Apoyo Unidad Jurídica Interna Contraloría General de la República T: (506) 2501-8069, F: (506) 2296-6248 C: notificaciones_uji@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica 03 de febrero de 2015 DGA-UJI-0012 Señor Lic. Gerardo Villalobos Guillén Fiscalizador DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Estimado señor Asunto: Respuesta a su oficio N° DCA-139 (668) de f echa 16 de enero del 2015 Procedemos a contestar las inquietudes planteadas en su oficio, en el mismo orden en que son remitidas, y una vez realizada la audiencia que se concediera a esta Administración en días pasados. 1.) Se regula la participación de personas jurídicas en el artículo 5. 2.) En el caso de la experiencia de 5 años tanto en el caso de los profesionales, como de técnicos se estableció en coordinación con la Unidad de Gestión de Potencial Humano y para determinar la proporcionalidad de la misma se tomó en cuenta que los registros de candidatos son de especialistas en distintos temas, que deben estar actualizados en la materia. En el caso de la Contraloría General, por ejemplo, para un perfil de fiscalizador que no necesariamente corresponde a un especialista profesional en un tema, el plazo de experiencia mínimo requerido es de tres años. En el caso de puestos de trabajador especializados, que son puestos no profesionales, se pide experiencia de hasta de dos años mínimos. Así las cosas, se estimó que difícilmente se puede asegurar un nivel de especialización requerida en un plazo menor de 5años. Es importante rescatar que lo conocimientos que la institución desea obtener por medio de este mecanismos, no van dirigidos a atender necesidades ordinarias de la institución, sino necesidades específicas de conocimientos especializados, donde no existen curvas de aprendizaje del candidatos, sino el especialista debe tener los conocimiento suficiente y actualizados para proporc ...
Fecha publicación: 06/02/2015
Fecha emisión: 03/02/2015
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: UNIDAD JURIDICA INTERNA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica 16 de enero, 2015 DFOE-SOC-0068 Máster Manuel J. Corrales Umaña Gerente de Área ÁÁRREEAA DDEE SSEERRVVIICCIIOOSS SSOOCCIIAALLEESS Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No DFOE-SOC-IF-01-2015, Auditoría sobre los procesos de formación y distribución de los médicos especialistas en la Caja Costarricense de Seguro Social. Para el trámite correspondiente, nos permitimos someter a su conocimiento el informe N° DFOE-SOC-IF-01-2015, en el cual se exponen los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en la Caja Costarricense de Seguro Social, sobre los procesos de formación y distribución de los médicos especialistas en esa entidad aseguradora. Adicionalmente nos permitimos mencionarle que en el desarrollo del estudio se contó con el equipo de auditores conformado por la Br. Adriana Mora Cordero, la Ing. Giselle Castro Salazar y el Lic. Eduardo Zumbado Esquivel, este último en calidad de asesor jurídico. Quedamos a su disposición para aclarar cualquier asunto relacionado con el informe, según lo estime necesario. Atentamente, Lic. Hernán Solano Murillo M.Sc. Juan Carlos Barboza Sánchez FFIISSCCAALLIIZZAADDOORR CCOOOORRDDIINNAADDOORR AASSIISSTTEENNTTEE TTÉÉCCNNIICCOO Adjunto: Lo indicado JCBS/HSM/tlp G: 2014000108-5 http://www.cgr.go.cr/ ] ...
Fecha publicación: 28/01/2015
Fecha emisión: 16/01/2015
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD